side-area-logo

ESTUDIO AGRAPH

DRAWING ARCHITECTURE
ABOUT US  :  PORTFOLIO  :  NEWS  :  WORKSHOP  : CONTACT

Studio, Publications & Awards‎

Selected Work

Blog, News & Activity

Basic information, FAQ’s, Places & Dates

Get in touch

WORKSHOP
DISEÑO PARAMÉTRICO
[GRASSHOPPER]

1.

1.

INFORMACIÓN
GENERAL

DURACIÓN

01

20 horas (horarios flexibles)*

*Consulta Próximos Workshops para ver las fechas y horarios de las próximas ediciones
(ver FAQ nº3)

PLAZAS

02

Grupos reducidos (11 max)*

Profesores:
Sergio Alonso del Campo/ Diego G. Cuevas | Controlmad | CNC | Authorized Rhino Training Center

*Actualmente, el número de plazas se reducen a 6. Asimismo, se seguirá protocolo para garantizar un entorno covid-free.
(ver FAQ nº9)
(ver FAQ nº10)

PRECIO

03

220 euros (precio regular)
190 euros (precio reducido)*

Facilidades de pago
Es posible realizar el pago de manera fraccionada –sin límite de plazos– o retrasar el pago el tiempo que sea necesario en cada caso.
(ver FAQ nº7)

*El precio reducido se aplicará a alumnos que hayan cursado el Workshop de Visualización de Arquitectura | Photoshop+VRay, o el Workshop de Modelado y Renderizado | Rhinoceros+VRay.
(ver FAQ nº8)

CIUDADES

04

Valencia / España
(Zona Plaza de España)

Otras ciudades
(ver FAQ nº4)

INSCRIPCIÓN

05

Si quieres inscribirte en el próximo workshop o quieres mantenerte informado para próximas ediciones puedes enviarnos un email a estudioagraph@gmail.com o llamarnos al (+34) 679 64 81 01 (también WhatsApp).

Te enviaremos el formulario de inscripción para que puedas hacer la reserva provisional de tu plaza (plazas adjudicadas por riguroso orden de inscripción).

EXTRA

06

Se requiere ordenador portátil
(ver FAQ nº1)

No son necesarios conocimientos previos de Grasshopper
(ver FAQ nº2)

2.

2.

PRÓXIMOS
WORKSHOPS

VALENCIA

Fechas 2020

SEPTIEMBRE 2020 /// Grupo 1

Martes 22 (de 16:00 a 21:00)
Miércoles 23 (de 16:00 a 21:00)
Jueves 24 (de 16:00 a 21:00)
Viernes 25 (de 16:00 a 21:00)

*Las fechas y horarios se ajustarán a la disponibilidad de los interesados. Tu opinión nos importa; reserva tu plaza y coméntanos tus preferencias en: estudioagraph@gmail.com.
(ver FAQ nº3)

3.

3.

METODOLOGÍA

¿POR QUÉ?

Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhinoceros y en sus herramientas de modelado. No requiere de conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica.

El diseño paramétrico se genera mediante la combinación de geometría y parámetros. Los parámetros son variables que se pueden modificar en cualquier momento del diseño de un modelo 3D y este se readapta sin necesidad de redibujar la zona alterada. Con el término parámetros podemos estar hablando desde la sección de un pilar, a la altura libre de una planta, la distancia a un punto de referencia o la cantidad de luz que incide en cada ventana de la fachada, por poner algún ejemplo.

Otra de las principales características del trabajo paramétrico es que nos permite automatizar procesos de trabajo o diseño. Esto quiere decir que, con procesos sencillos, podemos generar geometrías complejas y siempre justificadas en función de unos parámetros que nosotros definamos; lo que, en cierto modo, elimina la arbitrariedad en el diseño y nos arma de argumentos en la toma de decisiones de proyecto. Por otro lado, se pueden generar texturas y patrones de manera aleatoria o variable en función de atractores.

Tras la realización de este workshop, el alumno será capaz de desarrollar sus propias gramáticas, con la confianza que da comprender los términos básicos de programación sobre los que se apoya todo el sistema de trabajo de Grasshopper.

Grasshopper nos abre todo un mundo de posibilidades en el diseño y en la fabricación digital. 

PARA QUIÉN

El workshop está dirigido a estudiantes y profesionales de la arquitectura, el interiorismo, la ingeniería, el diseño de producto, el diseño industrial y, en general, perfiles creativos y disciplinas artísticas que quieran introducirse en el mundo del diseño paramétrico.

Es recomendable tener conocimientos previos de Rhinoceros (nivel básico) ya que hay algunos conceptos que pueden ser útiles para un mejor seguimiento del workshop.

4.

4.

PREGUNTAS
FRECUENTES

¿Qué programas debo tener instalados?

FAQ 01

El único programa necesario para seguir el workshop es Grasshopper (Rhinoceros). Antes de comenzar el curso se enviará un email con enlace para descargar la versión de evaluación y los pasos a seguir.

También se le facilita al alumno un manual-tutorial con los ejercicios a realizar en .pdf, así como los archivos necesarios para seguir el curso.

El curso se impartirá con Rhino para Windows aunque explicaremos las principales diferencias para que puedas trabajar con tu Mac sin problema. En cualquier caso, ya que muchos de los plugin de Rhino no están todavía adaptados a Mac te recomendamos que, para un mejor aprovechamiento del curso, instales Rhino para Windows a través de Bootcamp o, en su defecto, software virtuales tipo Parallels.

Si tienes algún problema con este aspecto no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Son necesarios conocimientos previos de Grasshopper?

FAQ 02

Para este curso no son necesarios conocimientos previos de Grasshopper, pero sí es recomendable tener algún conocimiento de Rhinoceros (nivel básico) ya que hay algunos conceptos que pueden ser útiles para un mejor seguimiento.

Tengo interés en realizar el workshop pero las fechas y horarios no me encajan totalmente…

FAQ 03

Tanto las fechas como los horarios son flexibles y se eligen entre todos los interesados por lo que es posible que estés viendo en la web una fecha que aún no está cerrada. Si te gustaría asistir, pero tienes alguna incompatibilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por si pudiéramos ajustar el formato o lanzar una nueva fecha que se ajuste mejor a tu disponibilidad.

Si quieres formar parte de nuestra lista provisional y que tengamos en cuenta tu disponibilidad a la hora de ajustar fechas y horarios envíanos un email a estudioagraph@gmail.com o llama al (+34) 679 64 81 01 (también WhatsApp). En Valencia el workshop se oferta de manera permanente por lo que, aunque aún no aparezca en la web, siempre estamos organizando una siguiente edición. ¡Pregúntanos!

Me gustaría asistir pero vivo fuera de Valencia, ¿hay alguna posibilidad de participar?

FAQ 04

Es habitual tener alumnos que se desplazan a Valencia desde otras ciudades por lo que intentamos ajustar las fechas en lo posible para reducir el número de noches de alojamiento.

Así como nuestro workshop de Visualización de Arquitectura sí se realiza en otras ciudades –Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Alicante, Murcia, Málaga o Zaragoza– este workshop de Grasshopper únicamente se realiza en Valencia.

En cualquier caso, Controlmad tiene su base en Madrid y sí imparte formación en esta ciudad por lo que si estás interesado en participar en alguno de los dos workshops de Grasshopper que ofertan en sus instalaciones de Madrid lo ideal es que contactes con ellos directamente en formacion@controlmad.com

¿Hay un temario?

FAQ 05

– Intro e interfaz
– CAD vs. PARAMÉTRICO vs. BIM vs. SCRIPT
– Rhino > GH > Rhino
– Operaciones Básicas
– Lista de datos
– Panelización de superficies
– Responsive Cells
– Atractores
– Mallas
– Tratamiento de imágenes

¿Nos daréis un certificado al acabar el workshop?

FAQ 06

Tras la realización del curso obtendrás un certificado de asistencia, expedido por Controlmad, Centro Formador Autorizado Rhinoceros y RhinoFAb Studio Oficial.

Tengo interés en realizar el workshop, pero no puedo hacer esta inversión en estos momentos…

FAQ 07

Aunque la inversión económica que nuestros alumnos realizan en nuestros workshops regresa y con creces (time is money!), somos conscientes del gran esfuerzo que supone para muchos de nuestros “workshoppers”.

Por supuesto, no queremos que una cuestión económica sea determinante en la decisión de formarse en nuestro campo, por lo que no tenemos inconveniente en dar las facilidades de pago que sean necesarias en cada caso. Por ejemplo, es posible realizar el pago de manera fraccionada o retrasarlo un tiempo; lo único que necesitamos es que nuestro futuro alumno nos cuente cuál es el plan de pago que le vendría mejor y nosotros nos adaptamos : )

Ya he cursado uno de vuestros workshops ¿Hay algún tipo de descuento?

FAQ 08

Sí, todos nuestros alumni tienen un descuento de 30 euros en el siguiente workshop que realicen.

Si, por ejemplo, alguien ha realizado el Workshop de Diseño Paramétrico y está interesado en aprender postproducción en nuestro Workshop de Visualización de Arquitectura se beneficiará de un descuento de 30 euros. Del mismo modo, si realizara el Workshop de Modelado y Renderizado, también tendría 30 euros de descuento sobre el precio regular.

¿Impartís el workshop de manera online?

FAQ 09

Aunque nos lo consultan con cierta frecuencia, de momento, no contemplamos la posibilidad de impartir ninguno de nuestros workshops en remoto ya que para nosotros esta metodología limita la posibilidad de apreciar los matices, el trabajo impreso, la comunicación con el grupo… y no podríamos proporcionar una experiencia de la máxima calidad.

Los workshops se impartirán de manera presencial siguiendo protocolo covid-free (ver FAQ nº10).

¿En qué consiste el protocolo covid-free?

FAQ 10

El workshop se realiza de manera presencial por lo que es fundamental establecer un protocolo que garantice un entorno totalmente seguro en el que todos los participantes estemos cómodos y podamos centrarnos al 100% en todo el contenido (que no es poco!). Por ello, desde la llegada al lugar de realización tomaremos las siguientes medidas:

-Debéis entrar al estudio/lugar de realización de uno en uno y con mascarilla puesta –imaginamos que vendréis con ella, pero tendremos mascarillas quirúrgicas por si alguien no la ha necesitado en su trayecto o quiere cambiarla–.

-A continuación, os vaporizaremos la suela de los zapatos y os lavaréis las manos con gel hidroalcohólico.

-Cuando elijáis vuestro sitio y saquéis vuestro portátil y dispositivos electrónicos debéis desinfectar las superficies de los mismos (sobre todo teclado, ratón y móvil/tablet). Para ello os facilitaremos toallitas Sanytol.

-Una vez desinfectados vuestros dispositivos, y desechadas las toallitas, os debéis lavar las manos de nuevo con gel hidroalcohólico.

-Durante el workshop será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica y los geles estarán a vuestra disposición en todo momento. Además, el espacio se ventilará de manera regular.

-Por supuesto, todas las superficies estarán totalmente desinfectadas a vuestra llegada (mesas, sillas, manillas, elementos sanitarios, grifería, etc.).

-No se tomará la temperatura al inicio, pero, aunque a estas alturas seguro que sobra decirlo, os pedimos responsabilidad individual.

: )

5.

5.

OTROS TALLERES

      Estudio Agraph · All rights reserved. 2020